viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 07 / 2009
- 09:25:41
Tercer día de protesta de trabajadores de empresas de aluminio en Puerto Ordaz
/ HDA

Por tercer día consecutivo los trabajadores de las empresas de aluminio, Alcasa, Bauxilum, Carbonorca, Venalum realizaron protestas desde las siete de la mañana, concentrándose en la redoma de Makro en Puerto Ordaz desde donde marcharon por  reivindicaciones laborales y por el rescate de las empresas del sector.

Estílito García, trabajador de Venalum explicó las acciones que realizaron la mañana de este miércoles, señalando que “Guayana está en pie de lucha. El país entero debe conocer las causas”, dijo.

“Las empresas de Guayana ya no aguantan más. De lo que se trata es de hacerle entender al gobierno nacional las dificultades por las que atraviesan las empresas que no es otra cosa que la mala gerencia y malas políticas de Estado que se vienen aplicando para tratar de transformarlas”, explicó.

Aseguró que no se oponen a la transformación pero que tienen que realizarse con la participación efectiva de los trabajadores.

Dijo que continuarán las movilizaciones “para hacerle entender al gobierno de lo que se trata. No puede haber sino pluralismo en la toma de decisiones. No pueden tomarse las decisiones a puerta cerrada con la dirigencia del partido de gobierno que al final lo que contribuye es a agudizar la crisis de las empresas  

Las movilizaciones se realizarán durante toda la semana, advirtieron los trabajadores y continuarán hasta que sean necesarias para que el gobierno considere el reclamo laboral y definitivamente saque de la quiebra a las empresas del sector aluminio.