sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

29 / 04 / 2006
- 12:21:01
Teodoro Petkoff ante amenazas del presidente Chávez a Perú: "¿por qué no rompe relaciones con los Estados Unidos?"
/ MGC

El candidato a la presidencia, Teodoro Petkoff, sostuvo este sábado un encuentro con varios líderes sindicalistas del país, quienes le manifestaron su apoyo. Ratificó que su candidatura es “combólica”, es decir “va en serio, para desafiar al todopoderoso presidente de la República y para ganarle”.

 

Expresó que “este gobierno se está deshilachando; la impresión de fortaleza, es eso: una impresión, pero cuando uno baja a la sociedad de carne y hueso, ve reclamos e insatisfacción”.

 

Aprovechó para criticar la decisión del presidente Hugo Chávez de retirarse de la Comunidad Andina de Naciones, sus opiniones dentro del Mercosur y la amenaza de retirar el embajador de Venezuela en Perú si Alan García gana las elecciones en ese país.

 

Sobre su reunión con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Argentina, Néstor Kirchner, expresó que “le tuvieron que decir no seas metiche, no intrigues”. En cuanto a lo dicho sobre Alan García, lo consideró un irrespeto hacia Perú.

 

“Cómo se puede intrometer el Presidente en ese proceso diciendo a los peruano que no pueden votar por Alan García porque a él no le gusta y dice que retirará el embajador (…) el va a romper relaciones con Perú, ¿por qué no las rompe con los Estados Unidos? Se puede arrogante y prepotente con los más chiquitos, pero por qué mas allá de esos silbidos para sacarse el miedo, no le dice a esos caballeros no me gustan y Bernardo (Álvarez) vente a Venezuela”, expresó Petkoff.