jueves, 24 de abril de 2014

 

El Tema

09 / 10 / 2008
- 10:52:03
Telpuk estaría dispuesta a declarar en Venezuela por el caso del maletín
Telpuk estaría dispuesta a declarar en Venezuela por el caso del maletín
/ JDG
 

La ex agente aduanera argentina, María del Luján Telpuk, dijo que estaría dispuesta a venir a Venezuela para declarar por el juicio que se le sigue a Franklin Durán en la Corte Federal de Miami.

 

Más de 430 días han pasado desde que se descubrió el maletín, y aunque en Venezuela el Ministerio Público asegura que investiga el caso, Telpuk reveló que no ha sido llamada por ningún organismo venezolano para dar declaraciones.

 

“No he recibido ningún tipo de llamada de ningún gobierno, mi testimonio fue exactamente lo mismo que dije en Argentina. No he recibido ningún llamado del gobierno venezolano. No sé si interesa mi testimonio en ese lugar. Supongo que si a ellos les sirve, me llamarían”, declaró Telpuk.

Reiteró que agentes del FBI intentaron extorsionarla ofreciéndole asilo político y trabajo en Estados Unidos, al desembarcar el jueves en Buenos Aires.

"Me ofrecieron trabajo y asilo político. Si hubiera aceptado algo de eso, hubiera venido un pedido a cambio, (que hiciera) un cambio en la declaración judicial", afirmó María del Luján Telpuk, en rueda de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza (Buenos Aires), al llegar al país desde Miami.

"Ni bien llegué al aeropuerto de Miami me sacaron de la fila, me encerraron en una oficina con tres personas del FBI. Fue terrible", afirmó la joven, quien contó que los agentes "me preguntaron si tenía temor de volver a Argentina, y (si fuera así) ellos me brindaban asilo político".

"Estoy segura de que querían que no testificara contra Antonini Wilson", señaló.

Telpuk, que tras el episodio de la valija posó desnuda para la revista Playboy e intenta comenzar una carrera como modelo en Argentina, agregó que los agentes le ofrecieron direcciones de agencias de publicidad en Miami para que presentara sus fotos.

Para la próxima semana podría estar culminando el juicio en Estados Unidos.

 

Lea las transcripciones de las grabaciones del FBI

 

Nuevas transcripciones de las conversaciones grabadas realizadas por Antonini en caso del maletín

 

Vea también el especial