jueves, 17 de abril de 2014

 

Economía

07 / 09 / 2013
- 02:59:59
Tarjeta “Somos” ofrecerá descuentos a los jóvenes
Tarjeta “Somos” ofrecerá descuentos a los jóvenes
Jetsy Cerrada / Globovisión
A partir del 7 de octubre, los jóvenes podrán tener en sus manos la tarjeta “Somos”, herramienta creada entre el Banco de Venezuela y el ministerio de la Juventud, que entre sus múltiples usos ofrecerá descuentos para adquirir bienes y servicios en el sector privado y público, así lo explicó el viceministro de la Juventud, Mervin Maldonado, en entrevista para Globovisión.com.

Esta herramienta bancaria anunciada el pasado 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, fue presentada en sus dos modalidades: débito y crédito.

La tarjeta de débito, según expuso Maldonado, permitirá a los jóvenes que por menor precio disfruten eventos deportivos, culturales, equipos de tecnología VIT y otros servicios que serán especificados por el ministro Héctor Rodríguez en los próximos días.

El viceministro aclaró que esta tarjeta solo será un servicio bancario y que “no ofrece una beca”. Destacó que en un tiempo “gradual” planean que todos los becados reciban su ayuda directamente a la tarjeta Somos.

Señaló que el instrumento financiero “estará prohibido en juegos al azar, bares y licorerías”, para garantizar el buen uso de esta herramienta, creada con el propósito de Misión Jóvenes de la Patria, cuyo objetivo es apoyar proyectos socioproductivos, turísticos y culturales, impulsados por la base joven del país.

Destacó que la apertura de la cuenta de débito no requiere ningún monto mínimo. En referencia a la tarjeta de crédito, señaló que ofrecerá hasta 6.000 bolívares para pagar en 36 meses y con la tasa más baja de interés en la banca pública, de 14%.

“Todos los jóvenes venezolanos podrá acceder a esta tarjeta”, aseguró. El principal requisito es tener la edad comprendida entre 15 y 35 años. En el sitio web del ministerio se enumera el resto de requerimientos y el procedimiento para obtener la herramienta bancaria.