jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 12 / 2012
- 11:40:45
Suspensión de clases tomó por sorpresa a padres, representantes y directivos escolares

Suspensión de clases tomó por sorpresa a padres... por Globovision
FL/Alexandra Rubín / Globovisión
Este martes la ministra para la Educación Maryann Hanson informó la suspensión de clases desde el 12 de diciembre hasta el 7 de enero por las elecciones regionales. El anuncio tomó por sorpresa a los padres, representantes y directivos de colegios públicos y privados.

María Antonieta Lanz, directora general del colegio San José de Tarbes de La Florida, indicó que habían recibido hace una semana la orden de laborar hasta el 21 de diciembre, ya que en el municipio Libertador no suspenderían las actividades porque no se eligen gobernadores.

Afirmó que el anuncio de Hanson ha afectado la programación de clases que tenían fijada para el 21 de diciembre, por lo que se han tenido que reunir con profesores para reorganizar exámenes y evaluaciones.

Al menos 11 días de clases han perdido los alumnos de primaria y unos 13 los de bachillerato, apuntó Lanz.

"Eso nos afecta porque por ley tenemos que cumplir 200 días hábiles de clases. Tenemos que ver las vacaciones propias durante el año escolar, los días hábiles que tenemos, esto afecta principalmente al estudiantado y a los profesores en preparación de materia. Esto es un irrespeto a la programación de cada colegio", subrayó.

Por último, aseveró que la suspensión extensa de las actividades académicas ha causado malestar en los padres y presentantes