miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 03 / 2011
- 09:06:43
Suspenden clases en Mérida para evitar propagación de AH1N1
Suspenden clases en Mérida para evitar propagación de AH1N1
/ MMR/AHR
La Ministra de Salud, Eugenia Sader, informó que las clases y los eventos públicos en el estado Mérida fueron suspendidas desde el 21 al 25 de marzo, a fin de evitar el contagio del virus AH1N1, luego de que fuesen identificados en la entidad 56 casos.

Las autoridades gubernamentales anunciaron un conjunto de medidas especiales que se aplicarán exclusivamente en el estado Mérida para cercar el brote del virus AH1N1 en la entidad, entre las cuales figuran la suspensión de clases en educación básica y media, así como la cancelación de los eventos públicos.

La suspensión será entre el lunes 21 y viernes 25 de este mes, e incluye las guarderías, hogares de cuidado diario y otros lugares de cuidado materno, en virtud de que los niños se encuentran entre las personas más susceptibles de ser atacadas por la enfermedad.

Los docentes y personal administrativo de las instituciones educativas deberán asistir a sus lugares de trabajo, puesto que serán capacitados para incrementar el cerco epidemiológico e instruir, a su vez, a padres y representantes en la materia.

Respecto a las personas que presentan los síntomas -dolor intenso de cabeza, fiebre superior a 38 grados centígrados, dolores musculares, debilidad, tos seca y dificultad para respirar- entre los más comunes, éstas serán aisladas junto a sus artículos personales en los sitios de residencia con tratamiento especial.

Los adultos mayores de 60 años, también identificados entre los más propensos al contagio, seguirán recibiendo vacunación gratuita en los centros habilitados para tales fines, no sólo en Mérida, sino en el resto del país.

También serán constituidos equipos especiales que se desplegarán por las comunidades apara verificar probables casos reportados.

La información específica sobre la enfermedad, la situación en Mérida y resto del país, las medidas preventivas y otros detalles circularán este domingo en un encartado que se distribuirá a través de los medios impresos nacionales.

Igualmente, fue designada una vocería única en el estado Mérida. Será la directora general de Salud en esa entidad quien informe todos los días, a las 10:00 de la mañana, el parte de la situación.

Noticias Relacionadas:

Chávez pidió que no se genere pánico en la población ante brote de AH1N1

- Ministra de Salud confirma 3 muertes por A H1N1 y niega brote en Miranda