jueves, 17 de abril de 2014

 

Internacionales

21 / 12 / 2012
- 06:52:52
Suspenden boda de una joven con asesino de su hermana gemela en Argentina
 Suspenden boda de una joven con asesino de su hermana gemela en Argentina
DYMG / Globovisión/AFP
La boda entre una mujer de 22 años con un hombre detenido por el asesinato de su hermana gemela, prevista para este viernes en la provincia argentina de Santa Cruz (sur), fue suspendida por un pedido formal de la madre de las jóvenes.

La justicia dejó en suspenso la ceremonia luego de que la madre de las muchachas presentara un escrito en el Registro Civil de la localidad de Pico Truncado, en la provincia de Santa Cruz.

El argumento de la madre, Marcelina Orellana, es que la joven "no se encuentra en el uso correcto de sus facultades, privada de su razón y con peligro de integridad física y psíquica", dijo Fabián Farías, abogado de la mujer.

El Código Civil argentino contempla como impedimento para casarse "la privación permanente o transitoria de la razón, por cualquier causa que fuere", explicó el letrado.

Este caso tuvo una gran repercusión mediática en Argentina, ya que Edith pretende casarse con Víctor Cingolani, un hombre que está detenido por el asesinato en 2010 de Johana Casas, su hermana gemela, y por el que está condenado a 13 años de prisión.

"Edith tomó la decisión (de casarse) de manera sorpresiva hace 10 días. Antes vivía con sus padres y nadie imaginaba un cambio tan brusco en su comportamiento", explicó Farías.

La joven está convencida de que su novio es inocente y recordó que por el homicidio de su hermana también había sido arrestado un hombre que había sido pareja de su hermana.

"Es un tipo que no le pega a nadie; él no la mató, va a salir libre y vamos a ser felices", dijo Edith a la prensa sobre su novio días antes y aseguró que "la justicia actuó mal y lo vamos a comprobar".

Por su parte, el abogado de Cingolani, Lucas Chacón, también presentó un escrito y ahora la pareja deberá esperar que la justicia tome una decisión al respecto.