miércoles, 23 de abril de 2014

 

Curiosidades

10 / 05 / 2013
- 06:34:26
Suspenden a cuatro funcionarios que ordenaron procedimiento a restaurante tras queja de hija de fiscal
Suspenden a cuatro funcionarios que ordenaron procedimiento a restaurante tras queja de hija de fiscal
FL / Globovisión/EFE
Cuatro funcionarios mexicanos serán suspendidos por ordenar un operativo en un restaurante de esta capital a partir de la queja de la hija de un fiscal que se molestó porque no le daban la mesa que quería, informaron hoy fuentes oficiales.

El caso, conocido popularmente en México como "Lady Profeco", levantó molestias sociales por el uso indebido de las influencias políticas, y motivó una orden del presidente Enrique Peña Nieto para que se investigaran los hechos y se castigara a los responsables.

El incidente se registró el pasado 26 de abril, cuando a Andrea Benítez, hija del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez, le negaron una mesa en el restaurante porque ya había sido reservada por otros comensales.

Después de varias amenazas de la joven, llegaron a lugar funcionarios de la Profeco que colocaron sellos de suspensión de las actividades del restaurante ante la sorpresa de los dueños del local y de la gente que en ese momento se encontraba allí.

La Secretaría de la Función Pública anunció hoy que, derivado de estos hechos, en los próximos días quedarán suspendidos "de manera temporal" el subprocurador de Verificación, el director general de Verificación y Vigilancia, el director de Procedimientos y Sanciones y el jefe del Departamento de Verificación de Normas Oficiales.

La dependencia oficial basó su decisión en el hecho de que los funcionarios "que ordenaron y participaron en la visita de verificación actuaron de manera inmediata", sin cumplir "los requisitos mínimos de urgencia" que justificaran ese operativo.

"Cabe señalar que durante la investigación realizada no se desprendieron elementos para instrumentar procedimiento en contra del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor", agrega la nota oficial.

Benítez ofreció hoy una rueda de prensa en la que insistió en que fue informado posteriormente del operativo, que él no lo ordenó ni lo autorizó y que la única responsabilidad que le cabe es como "padre de familia".

El funcionario, que ya se había disculpado públicamente por estos hechos, recordó que el día del incidente se estaba recuperando de una cirugía de cadera.