jueves, 24 de abril de 2014

 

Economía

17 / 01 / 2007
- 12:35:25
Superintendencia de Bancos inició subasta para adjudicación de Banplus intervenido desde 2005
/ HDA

Según el Superintendente de Bancos, Trino Alcides Díaz, luego de realizar un seguimiento y recomendaciones a la directiva, se vio obligado a intervenir la entidad de ahorro y préstamo, Banplus, agregando que se produjeron una serie de negocios ilícitos que significó una pérdida muy grande de capital de esta entidad.

 

Tal señalamiento lo realizó Alcides Díaz, durante el proceso de subasta para la  adjudicación a nuevos dueños de esta entidad bancaria, señalando que se habían formalizado las denuncias ante la Fiscalía y la intervención de Banplus en el año 2005 se desarrollo con el banco a puertas abiertas.

 

“Hoy podemos decir que hemos llegado al final de este período, cuando estamos haciendo este proceso de adjudicación al grupo que va a rehabilitar definitivamente a Banplus y que pueda convertirlo en un banco mucho más grande y de mayor capacidad”.

 

Agregó Alcides Díaz que existe la posibilidad de que Banplus sea convertido en un banco universal, “lo cual lo permite el mercado, porque ya sabemos que en 2007 la economía va hacia un cuarto año de crecimiento y eso se refleja en el sistema bancario, porque ese crecimiento se produce a través de la banca”.

 

Consultado si dentro de la Ley habilitante el sector había incluido algunos instrumentos dijo que en la Ley de Bancos hay novedades como la figura del banco cooperativo, es la regulación de la banca en los países fiscales para este tipo de operaciones y la creación del consejo de usuarios, para proteger los intereses de los clientes por parte de los bancos.