jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

11 / 06 / 2012
- 06:31:19
Sucre: marcha por Capriles rompió con la "obscena propaganda" del gobierno
Sucre: marcha por Capriles rompió con la
/ AAS
El politólogo Ricardo Sucre considera que la participación de la población en la marcha para acompañar a Henrique Capriles Radonski a inscribir su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral, es una continuación de la manifestación que tuvo lugar en las elecciones primarias.

Destacó que hacía bastante tiempo que no se veía una marcha de este tipo en la oposición. "Había pasado mucho tiempo que no sucedía una marcha de estas dimensiones. Un primer elemento que suge es esa voluntad de expresarse, de manifestarse, que se pudo demostrar el día de ayer", explicó.


Sucre: marcha por Capriles rompió con la... por Globovision

Señaló que se pudo ver la unidad política con líderes, gobernadores, alcaldes, diputados y dirigentes detrás de la candidatura de Capriles y además, rompió con la "obscena propaganda que tiene esta dictadura contra la oposición".

Indicó que fue "una jornada de mucho entusiasmo, siento que fue una jornada muy positiva desde el comienzo".

Sucre explicó que en Venezuela hay dos elementos importantes como lo son la incertidumbre por el cáncer que padece al presidente Chávez y el miedo promovido por el gobierno, los cuales se utilizan como mecanismos de control.

“En el caso del miedo, la manifestación de ayer insiste en bajarlo sobre todo por esa propaganda que tiene la dictadura del gobierno que pretende generar desesperanza”, afirmó.

Aseguró que el discurso de Capriles estuvo enfocado hacia la unidad para llegarle al grupo de la población denominado como "no alineado" y a los partidarios del presidente Chávez. Sin embargo, lamentó que no hiciera más contraste entre la propuesta del gobierno y lo que traería su llegada al Palacio de Miraflores.