jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

23 / 09 / 2009
- 05:11:22
Subdirector del CICPC confirmó muerte de diez ciudadanos durante tiroteo en El Valle
/ MH

El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Luis Fernández, informó sobre la desarticulación de la banda de El Bachaco que estaba dirigida por Dainer José Carrasquel, de 22 años de edad, quien fue abatido este martes durante el tiroteo que se produjo entre la Policía Metropolitana y los integrantes de esta banda.

Fernández confirmó que durante la acción policial murieron diez presuntos delincuentes con edades comprendidas entre los 18 y 27 años. También murió un menor de edad.  De acuerdo con la información suministrada por el comisario los sujetos estaban involucrados en varios casos de violación y con al menos 27 homicidios.

Asimismo, reportó que durante el operativo los efectivos policiales detuvieron a seis integrantes de la banda El Bachaco e incautaron 14 armas de fuego. 

Con respecto a los policías heridos dijo que el sub comisario de la Policía Metropoliana, Lex López, se encuentra en estado de observación y los otros efectivos se están fuera de peligro.

En relación con las investigaciones sobre la muerte del alcalde de Coloncito, Lluvane Álvarez, comentó sobre la detencion de un colombiano Roger Centeno Sánchez, presunto autor material y su cómplice otro colombiano Fernando González Vergara, quienes ya están a la orden del Ministerio Público.

Lucha antidrogas

Fernández indicó que desde el 2006 hasta la fecha se han deportado 33 capos. Destacó que desde que Venezuela se salió de la DEA se han producido avances en materia de la lucha contra el narcotráfico.

Al respecto, informó sobre la detención de un capo de origen estadounidense, Julio Méndez, quien fue capturado en el estado Carabobo y tiene una presunta orden de arresto de una corte de La Florida. Señaló que se están realizando las gestiones correspondientes para deportarlo.