viernes, 18 de abril de 2014

 

Deportes

25 / 05 / 2013
- 10:11:32
Sub 14 del Deportivo Lara perdió ante Profrueza 1-0
Sub 14 del Deportivo Lara perdió ante Profrueza 1-0
DYMG / Globovisión/Nota de prensa
El Deportivo Lara categoría sub 14 disputó la ida de los octavos de final correspondientes a la Serie Nacional 2012/2013 en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes. Los larenses sucumbieron 1x0 ante el Profrueza en un partido donde la cancha tenía pocos sectores de grama y el clima era abismalmente caliente (35 Grados).

El duelo que estaba pautado para las diez de la mañana se retrasó veinte minutos porque la escuadra local no tenía su delegación completa en primera instancia, luego en la verificación de fichas y cédulas de los jugadores, la delegación del Deportivo Lara exigió que la revisión fuera exhaustiva por el biotipo de jugadores que presentaba el club Profrueza, sin embargo, el delegado y árbitros del compromiso no acordaron con el Deportivo Lara una revisión fuera de la común y dieron comienzo al escollo a las 10:20 AM.

El Deportivo Lara dominó absolutamente toda la primera mitad, el toque de pelota a ras de suelo era su arma vital para tener la bola, sin embargo el deterioro de la mitad de la cancha no permitía que la escuadra que dirige el profesor Elbio Martínez desarrollara con naturalidad su juego.

Comenzando el segundo tiempo, el profrueza mandó un balde de agua fría a los rojinegros cuando en la fracción 43´ Yan Alvarado recibió un pase al vacío que definió certero y abajo para colocar el 1-0. Muchas ocasiones de gol tuvo el “Depor”, una de ellas al 53’ cuando Greiver Lucena definió un mano a mano en donde envió la pelota ligeramente desviada por el palo derecho.

Antes de terminar el partido, Bencomo dio un cabezazo que tapó el arquero de Profrueza en la fracción 70’ y así culminó el partido 1-0 a favor de los representantes del Estado Cojedes. La sede del juego de vuelta y fecha está por definirse, estos dos clubes se iban a enfrentar en esta categoría en la fase de grupos de la Serie Nacional 2012/2013 en la ciudad de Cabudare, pero el Profrueza no pudo jugar porque viajaron con una delegación indebida (jugadores mayores de la edad correspondiente a esta categoría).

Fotografía: AVS