domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

28 / 11 / 2012
- 06:26:27
Pide vivienda al Gobierno joven que se destaca en la UCV a pesar de su discapacidad

Su discapacidad no le impide destacarse en la... por Globovision
VA/Beatriz Adrián / Globovisión
"No hay imposibles", manifestó Nelson Rivas, joven cursante de la carrera de computación en la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien genera gran admiración a sus compañeros porque no se desanimó cuando se le presentó el mayor reto de su vida: trabajar a pesar de su discapacidad producida por el impacto de una bala.

A los trece años Nelson quedó marcado de por vida al sufrir un shock medular que lo dejó inmóvil de brazos y piernas porque un antisocial, en una unidad de transporte colectivo, accionó un arma de fuego.

Detalló que le tomó dos años recuperarse emocionalmente de aquel suceso lamentable, porque antes era un joven muy activo, que jugaba fútbol con sus amigos.  Agregó que, al final, su nueva condición no le impidió asumir sus estudios universitarios con el deseo de graduarse y algún día crear una empresa que beneficie a Venezuela.

Afirmó el estudiante de tercer semestre que su vida universitaria "ha sido maravillosa",  y además explicó que aprendió a usar un instrumento adaptado a su gorra para escribir en la computadora a pesar de no poder mover los brazos.

Nelson Rivas solo pidió al Gobierno nacional que lo ayude a obtener una vivienda digna, y además hizo un llamado a que sea atendido el problema de la inseguridad, que tanto afecta a la población venezolana. En referencia a la vivienda, sus familiares acotaron que han ido incluso a Miraflores a solicitar un mejor lugar donde vivir pero no han sido escuchados.