sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

28 / 12 / 2012
- 01:12:13
Stalin González pidió a directiva de la Asamblea Nacional legislar para el pueblo
Stalin González pidió a directiva de la Asamblea Nacional legislar para el pueblo
/
Este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, pidió a la nueva directiva de la AN, que será electa el próximo 5 de enero, que se dedique a legislar para el bien de los venezolanos.

“Esperamos que el 2013 sea una nueva oportunidad para que la Asamblea deje de funcionar como un partido político, donde sólo se legisla para un grupo y se hace a la vista gorda de las necesidades del pueblo venezolano. En 2012 propusimos leyes importantes como la Ley Desarme, la Ley del Primer Empleo y la Ley del Sistema del Seguro Social, ninguna de estas fueron tomadas en cuenta y fueron engavetadas por Diosdado Cabello y su comitiva, sin prestar atención a los cambios positivos que se podían lograr en Venezuela con estas aprobaciones”, afirmó.

Destacó que uno de los grandes errores de la Asamblea Nacional en 2012 fue engavetar la propuesta de Ley Desarme. “Los venezolanos nos despertamos todos los días pendientes de las páginas rojas de los diarios. Un informe del Observatorio Venezolano de Violencia publicado esta semana refleja que el 2012 cerrará con una cifra mayor a los 21 mil 600 asesinatos, ubicando a Venezuela como uno de los país más violentos. En un país donde por cada 100 mil habitantes se producen 73 asesinatos, el máximo ente legislador no puede ser indiferente a las solicitudes del pueblo. Los venezolanos piden que se apruebe la Ley Desarme y que se haga un alto a la compra de armas en el mercado internacional pero esta Asamblea Nacional de 2012 no los escuchó, por eso esperamos escuchen al pueblo en 2013”.

González aseguró que el descuido también afecta la economía del venezolano. “El alto costo de la vida y la inflación aquejan de manera contundente el bolsillo del venezolano, que ya viene golpeado desde hace varios años con los recortes presupuestarios y los problemas de desabastecimiento, obligando al pueblo a comprar otras marcas más costosas. Quisimos apoyar a esos jefes de familia facilitándoles a los jóvenes el ingreso a una empresa con la Ley del Primer Empleo, pero una vez más fue engavetada como muchas otras. En todas las empresas piden de 4 a 6 años de experiencias pero cómo van a tener experiencia si apenas están saliendo de la universidad y ese sería su primer empleo. Con la situación del país la fuga de talentos ha sido cada vez más fuerte lo que ha dificultado nuevas contrataciones, no podemos permitir que siga pasando esto en Venezuela”.

Hizo un llamado a la eficacia de la Asamblea como contralora de los recursos de los venezolanos como lo establece la Constitución Nacional. “Desde hace unos años la Asamblea se ha dedicado a aprobar leyes habilitantes dejándole al Presidente la autoría para legislar a su conveniencia. El 2012 fue para aprobar créditos adicionales, como es el caso del Gobierno del Distrito Capital a quien se le aprobaron más de 30 créditos adicionales y debido al estado de salud del Presidente nos dedicamos a aprobar permisos para que su enfermedad fuera tratada fuera del país, nuestro mayor deseo es que se mejore y regrese al país a cumplir con sus funciones de Jefe de Estado reelecto, pero también pido a la directiva de la Asamblea que nos encarguemos aprobar leyes que sean para el bien de los venezolanos. Basta de desdibujar la figura de la Asamblea aprobando leyes como la del espacio aéreo que aunque no dejan de ser importantes no son de relevancia social.