viernes, 18 de abril de 2014

 

Deportes

29 / 03 / 2013
- 04:32:13
"Speedy" González ensayará este sábado en el circuito de Paul Ricard
VVRG / Globovisión / AVN
Este sábado, el piloto venezolano Rodolfo "Speedy" González estará en pista en los ensayos que se realizarán en el circuito de Paul Ricard, en Francia, a bordo de un prototipo de Le Mans.

De acuerdo con un boletín de prensa, el criollo fue invitado por el equipo de Alan Docking Racing, que lleva el nombre de ADR Delta.

La nota refiere que las pruebas le permitirán a González manejar y adaptarse a ese tipo de carro y al equipo.

Estos primeros ensayos tienen como finalidad para el venezolano lograr mantenerse en la pista, manejar velocidades y estar activo en el asfalto, como todo piloto que siempre necesita la adrenalina, el enfoque y la velocidad.

El Prototipo Le Mans tiene un Chasis Oreca con un motor Nissan, 4.5 litros de gasolina 550 caballos de fuerza frenos de carbono y un tope de velocidad de 310.

En el circuito también rodaran, Antonio Pizzonia, Mike Comway, Nick Heifeld y Vitantonio Liuzzi, estos dos últimos ex pilotos de fórmula 1 y con ellos el de Venezuela.

González este año fue firmado por el equipo de F1 Marrussia y está como el tercer piloto y probador. Tiene el compromiso de probar las piezas aerodinámicas y del desarrollo del carro, asimismo debe estar listo si alguno de sus dos compañeros, Max Chilton o Jules Bianchi, no pudieran manejar en carrera. Es por ello, que debe estar viajando con el equipo en todas las carreras de F1 y hacer su labor como tercer hombre del equipo.