sábado, 19 de abril de 2014

 

Reporte Gerencial

03 / 12 / 2012
- 10:07:54
Special K se une a la causa de SenosAyuda
Special K se une a la causa de SenosAyuda
GAAR / Globovisión/Nota de prensa
Special K de Alimentos Kellogg’s Venezuela, se une a la causa de SenosAyuda, concientizando a las mujeres venezolanas sobre el diagnóstico temprano del cáncer de mama. Para ello, realizó un aporte a esta reconocida institución sin fines de lucro, a través de un diseño en las cajas de cereal de Special K® que busca educar y sensibilizar a las mujeres venezolanas sobre el cáncer de mama.

Hacerse un chequeo a tiempo es fundamental para elevar las posibilidades de supervivencia. Frente a esta realidad, Special K®, se une para contribuir con la causa que lleva a cabo SenosAyuda. Bajo el slogan; “Una mujer luchadora, es una mujer ganadora”; Special K® invita a las mujeres a seguir los pasos para el diagnóstico, ofreciéndoles herramientas que le permitan adquirir información sobre el autoexamen. En este sentido, se ha dispuesto en el empaque del cereal varios testimoniales de mujeres que han superado la enfermedad, con el fin de darles apoyo a aquellas personas que se han visto afectadas directa o indirectamente y que involucra a todo su entorno familiar.

“En Special K® queremos sensibilizar a la población venezolana sobre la importancia que tienen los exámenes y las rutinas de auto-diagnóstico del cáncer de mama, los cuales permiten que la enfermedad sea detectada en una etapa inicial, y aumentar las probabilidades de que el tratamiento sea efectivo. Esta iniciativa ya se ha realizado en otros países en diferentes versiones, como México, Guatemala y Estados Unidos arrojando resultados asombrosos”, estableció Anna Consolato, gerente de Special K® de Kellogg’s® Venezuela.

Según datos suministrados por SenosAyuda, el cáncer de mama es una enfermedad que actualmente afecta y cobra la vida de más de 500 mil personas anualmente en el mundo. En Venezuela, nueve casos diarios son diagnosticados y entre cuatro y cinco mujeres fallecen diariamente a causa de esta enfermedad.

Para la difusión de los mensajes de apoyo de SenosAyuda contra el cáncer de mama, Alimentos Kellogg’s® Venezuela ha utilizado los empaques de Special K®, medios de comunicación nacionales, el portal Web de Special K® Venezuela y sus redes sociales y una promoción para sus consumidores en punto de venta. En ellos se invita a sus consumidores a tomar conciencia sobre la detección de esta enfermedad que puede superarse si se trata a tiempo.