viernes, 25 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

20 / 05 / 2012
- 11:14:31
Sonia Sgambatti: “Ver tantas injusticias durante mi carrera en derecho me motivó a luchar”

Sonia Sgambatti: “Ver tantas injusticias durante... por Globovision
/ DYMG
La Doctora y Senadora Defensora de los Derechos Humanos, Sonia Sgambatti estuvo este domingo en el programa En Privado y sostuvo que su motivación para su lucha por la igualdad jurídica de la mujer fue “ver tantas injusticias durante su carrera en el derecho”.

Agregó que las mujeres todo lo pueden. "Hoy en día las mujeres que están en pocisiones de poder su objetivo es la revolución y nada más", dijo.

Sonia Sgambatti: “Ver tantas injusticias durante... por Globovision

Fue en 1963 cuando se graduó de derecho. Sgambatti ha sido consecuente desde su natal Lara con su lucha por la igualdad jurídica de la mujer, la docente ucevista realiza un seguimiento de la evolución histórica de costumbres y tradiciones discriminatorias hacia el género femenino que se han convertido en leyes, a través de un texto que servirá de consulta para profesionales y estudiosos del Derecho.

El pasado 9 de marzo fue presentado por El Rectorado de la Universidad Central de Venezuela el libro “La mujer: ciudadana de segundo orden” escrito por Sgambatti.

En el libro, Sgambatti, quien también es Presidenta de la Federación Venezolana de Abogados, Jueza y Magistrada Suplente del Tribunal Supremo de Justicia, plantea y examina la desigualdad de la mujer ante la ley, los problemas sociales que ello conlleva y la necesidad de un cambio radical de esa situación.