miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 03 / 2013
- 11:22:01
Solórzano: "Nicolás es el candidato de la mentira"
Solórzano:
ABS / Globovisión
La diputada del Parlatino, Delsa Solórzano, explicó que "el pueblo no merece ser engañado", esto con respecto a la salud del presidente Chávez. "Nos hemos encontrados, al menos 17 contradicciones emitidas únicamente por Nicolás. Esta lista arranca desde 2011, cuando Nicolás dijo que el Presidente estaba completamente sano y pocos días después el presidente Hugo Chávez señala que tenía cáncer".

Dijo que Nicolás Maduro ha sido cobarde al no asumir la responsabilidad de la devaluación anunciada por el Gobierno semanas atrás y agregó que la subasta de dólares anunciada este martes va a significar una segunda devaluación.

"Si hacemos un poquito de memoria, Nicolás dijo que él había sido el primer sorprendido por la noticia del "legado" que le dejó Hugo Chávez (...) Luego dijo que el Presidente se lo dijo en una reunión con Diosadado Cabello, en otra alocución dijo que se había enterado en una reunión privada con Chávez y Arreaza. Si a alguien no le podemos creer es a Nicolás que es el candidato de la mentira", afirmó.

Solórzano aseguró que, de ganar las elecciones Nicolás Maduro, "quien va a gobernar es Nicolás, no Chávez (...) En el tarjetón la gente verá la cara de Nicolás, no la de Chávez". Precisó que "estos han sido los peores 100 días de la historia republicana de Venezuela".

La diputada Dinorah Figuera, por su parte, señaló que este martes la bancada opositora de la Asamblea Nacional pidió un debate sobre la gestión del presidente encargado, Nicolás Maduro, y el mismo, fue negado.

"Maduro es capaz de aplicar un paquete de medicas drásticas que golpea a la familia venezolana y se justifica en una conversación con un Presidente que no podía hablar (...) Vemos cómo se utilizó la enfermedad del Presidente para en 100 días aplicarle al pueblo una acción económica que coloca al Gobierno doblemente rico y al pueblo doblemente pobre", indicó Figuera.