domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

20 / 05 / 2012
- 04:01:59
Solicitan investigación a empresa encargada de obras del Metro Guarenas Guatire
Solicitan investigación a empresa encargada de obras del Metro Guarenas Guatire
/ DYMG
El vicepresidente del consejo legislativo del estado Miranda, Richard Guevara, señaló este domingo que solamente “Se ha ejecutado el 7% de la obra del contrato, que consta de una inversión de 2.320 millones de dólares y que fue iniciada hace 5 años”.

Hicieron un llamado a la Contraloría General de la República para que realice una investigación a la empresa Oderbrecht, a quien se le asignó el proyecto.


Solicitan investigación a empresa Odebrecht... por Globovision

“Queremos que el Gobierno no le siga viendo la cara de bolsa a los ciudadanos de Guarenas y Guatire que, con justificada razón, esperan un transporte masivo que les ayude a mejorar su ya muy deteriorada calidad de vida”, destacó Guevara.
Por su parte, Alexander Pertuz, quien es director ejecutivo el equipo “Nuestro Metro” sostuvo que desde 2007 se inició la obra y aún no ha sido culminada.

Pertuz informó que el primer trámite que ejecutará esta asociación civil es “presentar un escrito a la Contraloría General de la República, solicitando explicación sobre los tiempos de ejecución de la obra, el recorte del tramo en 12 km y el incremento de los costos originalmente planteados por la empresa que ejecuta el proyecto”, dijo.

Asimismo, señaló que presionarán por la humanización de los espacios que serán impactados con la obra e involucrarán a la comunidad en la labor de control, evolución, y seguimiento.