jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

21 / 03 / 2013
- 08:32:42
Solicitan a Interpol activación de código rojo contra exgobernador José Gregorio Briceño
Solicitan a Interpol activación de código rojo contra exgobernador José Gregorio Briceño
/ Globovisión / Nota de prensa
El presidente de la Comisión de Contraloría y Política Interior de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, informó que ya se presentó el informe final sobre las “irregularidades” en la gestión del exgobernador de Monagas, José Gregorio Briceño.

Trascendió que determinaron un aproximado de 13 obras fueron realizadas sin las debidas licitaciones y sin la disposición presupuestaria, mientras que otras fueron canceladas sin ser ejecutadas.

“Basándonos en el artículo 222 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se explica que en el ejercicio del control parlamentario podrán declarar la responsabilidad política de los funcionarios o funcionarias públicas y solicitar al Poder Ciudadano que intente las acciones a que haya lugar para hacer efectiva tal responsabilidad; en los venideros días presentaremos el informe ante la Contraloría General de la República, el Ministerio Público, el Presidente encargado y el Tribunal Supremo de Justicia, a fin de que realicen las acciones pertinentes al caso”, detalló el parlamentario.

De igual forma, Carreño enfatizó que solicitarán ante la Interpol la activación del código rojo a fin de que den captura a Briceño y lo obliguen a comparecer ante la justicia venezolana.

“A ese corrupto hay que capturarlo lo antes posible pues. a través de la División de Extranjería, pudimos determinar que no ha salido del país como tanto se especulaba; por tanto lo traeremos para que comparezca y pague sus cuentas con la patria y, además, se solicitará la confiscación de sus bienes para resarcir el daño al patrimonio público que causó durante sus años de falta de gestión en Monagas”, dijo.

Carreño agregó que Briceño no será el único que pagará el daño causado a la nación, sino que también lo harán cada una de las empresas contratistas que participaron en estos actos de corrupción, por lo que presentarán la lista de estas a la Oficina Nacional de Registro de Contratistas para que las mismas sean sancionadas y no puedan prestar servicios a ningún ente oficial del país.