domingo, 20 de abril de 2014

 

En Vanguardia

31 / 05 / 2005
- 05:57:07
Sociedad Anticancerosa de Venezuela requiere de Bs. 25 mil millones
/ MMS

Sociedad Anticancerosa de Venezuela requiere de Bs. 25 mil millones

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) necesita aproximadamente 25 mil millones de bolívares para culminar los trabajos que se han venido realizando en la Clínica de Prevención del Cáncer.

La información la suministró el presidente de la SAV, Fernando Guzmán Fajardo, quien destacó que también requieren estos recursos para culminar la rehabilitación del hospital Oncológico Padre Machado. "Además requerimos recursos  para las campañas de educación que realizamos constantemente", dijo Guzmán Fajardo.

Considera conveniente que la población conozca el daño que producen los malos hábitos. "Una gran cantidad de casos de cáncer se deben a hábitos indebidos como fumar, comer en forma irregular y consumir bebidas alcohólicas", afirmó.

El presidente de la SAV hizo  un llamado a  los empresarios particulares y al Ejecutivo Nacional,  para que ayuden a esta institución que trabaja en función de la recuperación de los pacientes. Subrayó que cada bolívar que entregan a la Sociedad Anticancerosa está dirigido a la población venezolana y precisó que la directiva rinde cuentas del dinero que recibe.

Guzmán Fajardo indicó que los recursos que les llegan los usan correctamente. "Los invertimos en las personas. En el hospital Padre Machado no podemos curar a todos los pacientes, tampoco podemos aliviarlos a todos, pero si podemos ser bondadosos con ellos y sus familiares".

Añadió que tanto en la Clínica de Prevención del Cáncer como en el hospital Padre Machado tienen la política de no rechazar a ningún paciente. "Nosotros no rechazamos nunca a ningún paciente, todos son bien recibidos y tratados con amor, cariño y con mucha ciencia", acotó.

También resaltó que los mejores especialistas de Venezuela están en la Sociedad Anticancerosa. En las clínicas de prevención del cáncer de todo el país atienden aproximadamente a 20 millones de personas.