jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

23 / 11 / 2010
- 07:09:04
SNTP está alerta ante amenaza de cierre de Globovisión
SNTP está alerta ante amenaza de cierre de Globovisión
/ VGN
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) señaló en un comunicado que se suma a las voces de alarma y preocupación ante la reiteración de la amenaza directa por parte del presidente de la República, Hugo Chávez, contra el canal de noticias Globovisión. Agregó que repudia contundentemente cualquier medida de cierre del canal y activará los canales institucionales existentes para la denuncia correspondiente.

A continuación el comunicado:


El Gobierno Nacional busca desalentar la vía constitucional, electoral y democrática

SNTP ESTÁ ALERTA ANTE AMENAZA DE CIERRE DE GLOBOVISION

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), consecuente con la línea que ha sostenido en los últimos años, en defensa de los derechos constitucionales en general, y de los de libertad de expresión, de información y al trabajo, en particular, se suma a las voces de alarma y preocupación ante la reiteración de la amenaza directa por parte del Jefe del Estado contra el canal de noticias Globovision, cuyo cierre no solo implica el cercenamiento de un espacio vital para la expresión de la disidencia política, sino que es además sostén directo e indirecto de decenas de familias que se verían arrojadas, como ya ocurrió con el penoso caso del cierre de RCTV, al desempleo.

El SNTP ha acudido por sí mismo y en cooperación con organizaciones no gubernamentales defensoras de los DDHH, a organismos nacionales e internacionales a denunciar los atropellos y solicitar atención y justicia. Éste llamamiento hoy lo ratificamos. Es un agravante que, luego de los resultados en las recientes elecciones legislativas, el jefe del Ejecutivo lejos de rectificar, profundiza su política de persecución y amedrentamiento que busca desalentar en los ciudadanos la vía electoral, democrática y constitucional que nuestra organización ha promovido y defendido y que tendrá su próximo episodio estelar en los comicios presidenciales de 2012.

La posición del ciudadano Presidente Hugo Chávez, en la que involucra al resto de los Poderes Públicos en su estrategia de acoso, al instarlos a que “algo hay que hacer” y hablar indistintamente de su Gobierno, de la Fiscalía y los Tribunales, pone bien al descubierto lo que ha sido eje central de nuestras denuncias, como es la ausencia de independencia de poderes y la utilización de la justicia para acallar las voces críticas, en lugar de atender a los reclamos, rectificar y dar la cara.

El SNTP repudia de forma contundente cualquier medida de cierre del canal de noticias Globovision y activará los canales institucionales existentes para la denuncia correspondiente. Reciban los trabajadores de Globovision y sus familiares nuestra solidaridad irrestricta y nuestra disposición a asesorarlos en caso de que lo ameriten.


Caracas, 23 de Noviembre de 2010

LA JUNTA DIRECTIVA