miércoles, 23 de abril de 2014

 

Globovision en la mira

07 / 03 / 2012
- 02:28:30
SNT exige investigar agresiones a periodistas de Globovisión
SNT exige investigar agresiones a periodistas de Globovisión
/ AAS
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa rechazó la violenta agresión que sufrió un equipo reporteril de Globovisión cuando le daba cobertura a una caminata del candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, en San José de Cotiza. Durante esta situación fue robada una cámara de video y otros instrumentos de trabajo al canal de noticias.

"Hechos como este, donde no sólo se puso en peligro la vida del equipo encabezado por la periodista Sasha Ackerman, sino que concluyeron con el robo de su cámara y otros instrumentos de trabajo, son un claro ejemplo de la violencia promovida por grupos radicales afectos al Gobierno", dice el documento.

El SNTP indica que estas acciones "rayan en el fundamentalismo obsceno" y aseguraron que "este tipo de amenazas no detendrán la voluntad de mantenernos a la vanguardia en la defensa de nuestro compromiso con la comunicación".

A través de un comunicado de prensa, también rechazaron la agresión que sufrió la corresponsal de Globovisión en Táchira, Luz Dary Depablos, por parte de miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela cuando daba cobertura a un acto en el cual estaba presente el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

"Solicitamos a las más altas autoridades que se pronuncien públicamente en favor de la paz y el respeto a los comunicadores sociales, exhortando a sus seguidores a cesar la actitud hostil frente a un gremio que trabaja en función del país, arriesgando muchas veces la vida, para brindar la información que los ciudadanos reclaman. Son necesarias acciones en aras de mantener la paz que la Nación demanda", exigió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.