miércoles, 16 de abril de 2014

 

Moda

25 / 02 / 2012
- 10:23:21
Slimane será director creativo de Yves Saint Laurent
Slimane será director creativo de Yves Saint Laurent
/ AAS
El estilista Hedi Slimane, antiguo director artístico de las colecciones Dior Hombre, será el nuevo director creativo de la firma Yves Saint Laurent (grupo PPR), en remplazo del italiano Stefano Pilati, indicaron el sábado a la AFP fuentes próximas al dossier.

"Se convierte en el nuevo director de Yves Saint Laurent" y "el contrato ha sido firmado por las dos partes", indicaron estas fuentes, que precisaron que este nombramiento debería ser oficializado durante la semana de la moda parisina, que tendrá lugar del 28 de febrero al 7 de marzo.

Hedi Slimane fue el encargado de las colecciones masculinas de Dior del 2000 al 2007. Diseñador reputado, se le reconoce el haber revolucionado el estilo de Dior e influenciado el conjunto de la moda masculina con sus estrechas siluetas negras.

El pasado otoño boreal ya se rumoreó sobre la salida de Pilati. Suzy Menkes, periodista de moda muy respetada del Internacional Herald Tribune, había afirmado que sería remplazado por el belga Raf Simons, estilista de la marca alemana Jil Sander. Pero esas especulaciones fueron luego desmentidas por Yves Saint Laurent.