domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

24 / 08 / 2011
- 10:16:24
Situación irregular en Uribana dejó saldo de tres fallecidos y ocho heridos
Situación irregular en Uribana dejó saldo de tres fallecidos y ocho heridos
/ FL/Corresponsalías/Doricer Alvarado
Al menos tres fallecidos y ocho heridos es el saldo registrado en Centro Penitenciario para la Región Centro-Occidental (Uribana), localizado en el estado Lara, según informó el pastor evangélico, vocero de la situación, de apellido Cedeño.

El vocero desmintió alguna intervención como había informado la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), pero indicó que la Guardia Nacional se mantendrá en el penal mientras siga la situación.

Recordó que los internos están solicitando tribunales itinerantes y la destitución del Director del penal. Asimismo, indicó que siguen a la espera de que las internas que se encuentran en el sector de los hombres se devuelvan a su área. No saben hasta cuándo se mantendrán suspendidas las visitas.
 

Tres muertos en Uribana por Globovision

Efectivos de la Guardia Nacional se mantienen en el exterior del
centro penitenciario. Un representante del Ministerio de Interior y Justicia solicitó a las afueras del penal la presencia de tres familiares que iban a participar en la mesa de negociación que se ha venido formando en los últimos días.

Más temprano, según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), se había informado sobre el control interno y externo del penal por parte de la Guardia, luego del episodio de violencia en horas de la mañana.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Central de Barquisimeto.

Desde tempranas horas de este miércoles se reportó la militarización del penal. Los reclusos están exigiendo la destitución de la presidenta del circuito penal, la Defensora del Pueblo y el director de la cárcel. Además, estarían pidiendo que las reclusas que permanecen en el área masculina regresen a su anexo.

Por su parte, los familiares de los presos protestaron por la suspensión de las visitas y pernoctaban a las afueras del retén.

La GNB lanzó bombas lacrimógenas y se escucharon denotaciones desde el lugar. Asimismo, cerca de las 11:30 am varias ambulancias salieron del centro penitenciario.



Imágenes enviadas por equipo de Globovisión en el lugar

Noticias relacionadas:

Director de Uribana tiene antecedentes penales