jueves, 24 de abril de 2014

 

Internacionales

28 / 12 / 2012
- 09:33:58
Sismo de 4,8 grados afectó viviendas en Argentina
Sismo de 4,8 grados afectó viviendas en Argentina
/
Un sismo de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este viernes la provincia argentina de Córdoba (centro) y causó daños a viviendas, aunque no se registraron heridos, informaron las autoridades.

El sismo se produjo a las 05H50 locales (08H50 GMT) en la zona de las sierras de Córdoba (750 km al norte de Buenos Aires), en cercanías de la localidad de Salsacate, donde al menos tres casas quedaron dañadas, dijo su alcalde, Julio Papell.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que el movimiento telúrico se produjo a 11 km de profundidad, con epicentro en la Sierra de Gaspar, en la zona de Salsacate, a 90 km de la capital provincial, donde también se sintió el sismo.

Se produjeron 17 réplicas, la más fuerte de ellas de 4,2 grados Richter, añadió el organismo.

En Salsacate, ubicada en una zona serrana turística a 910 metros sobre el nivel del mar, parte de sus 1.500 habitantes salieron a las calles atemorizados por el temblor.

"Estamos muy sorprendidos por este movimiento muy intenso, fue una ondulación horizontal", dijo Papell.

La zona de las sierras de Córdoba recibe en esta época del año una gran afluencia de turistas en el inicio de la temporada de vacaciones del verano austral en Argentina.