miércoles, 23 de abril de 2014

 

Economía

21 / 07 / 2007
- 03:41:42
Sindicatos petroleros anuncian acciones de protesta en Venezuela
/ JMS

Los obreros petroleros venezolanos cumplirán la próxima semana una serie de protestas para acelerar la aprobación de su convención colectiva, en discusión desde hace más de tres meses, anunciaron este sábado dirigentes sindicales.


El Frente Unitario de Trabajadores Petroleros anunció que a partir del lunes a las 06H30 locales (10H30 GMT) serán tomados los portones de la industria en los campos de producción, terminales de embarque, refinerías y oficinas administrativas, para realizar asambleas.


Además, el próximo jueves cerca de 4.000 trabajadores petroleros se desplazarán hasta Caracas para manifestar ante la sede de la estatal Petróleos de Venezuela y del palacio presidencial, indicó al diario Ultimas Noticias el dirigente Freddy Alvarado.


Al comentar el anuncio de las protestas, el ministro del Trabajo, José Rivero, dijo que la industria petrolera se encuentra en una situación de "normalidad en un momento de discusión de contratación colectiva".


"Las discusiones se han dado en los mejores términos", señaló Rivero en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión, y aseguró que, desde que se inició la negociación el pasado 12 de abril, han sido aprobadas 34 cláusulas, de un total de 75.


A principios de julio, 932 obreros petroleros que manejaban 26 taladros se declararon en huelga por violación a la contratación colectiva del trabajo en el estado de Zulia (occidente).


Ese conflicto se resolvió luego de que Pdvsa anunciara que los integraría a su propia nómina laboral, pues hasta entonces dependían de contratistas privadas.