viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

30 / 07 / 2012
- 11:29:36
Sindicatos de la CVG consideran que victoria de Rubén González es un termómetro para el 7-O
Sindicatos de la CVG consideran que victoria de Rubén González es un termómetro para el 7-O
/ DDF/Lorena Cañas
Los secretarios generales de Sintralcasa, Venalum, Sidor y Carbonorca, junto con el candidato a la gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, consideran la victoria de Rubén González frente a su contendor del PSUV, Alfredo Spooner, como una gran reivindicación de la clase obrera nacional y un termómetro electoral de las venideras elecciones presidenciales del 7-O.



Andrés Velásquez y Henry Arias, secretario general de Sintralcasa, aseguraron que en el club Caronoco de Ferrominera, el gobierno montó una sala situacional en la que estuvieron el canciller de la República, Nicolás Maduro; el vicepresidente Elías Jaua; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello;, el vicepresidente del parlamento Aristóbulo Istúriz; el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez y Alfredo Spooner monitoreando el proceso electoral de la victoria de la plancha oficialista #7.

Velásquez declaró que el presidente de la República vendría este domingo a celebrar el triunfo de Alfredo Spooner, pero obviamente el resultado fue otro.

Por su parte, los trabajadores quienes permanecieron encadenados en el portón 80 días lanzando las cadenas al piso y entonando el Himno Nacional señalaron que "se acabó la tiranía, se acabó la corrupción en Ferrominera. De nada les valió amenazar a los trabajadores con despidos si votaban por Rubén. La clase obrera de Guayana habló y dejó claro que este será un abre boca del triunfo de un gobierno democrático el próximo 7-O", dijo Ebaldo Castillo, trabajador despedido.

Rubén González se impuso como secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera del Orinoco con 2.737 votos, por su parte el candidato del PSUV contabilizó 2.461 escrutinios. Las elecciones contaron con una participación total de 5.617 ferromineros, equivalente al 90% del padrón electoral.