sábado, 19 de abril de 2014

 

Economía

24 / 01 / 2013
- 10:06:13
Eliminan restricciones para la circulación a transportes de carga
Eliminan restricciones para la circulación a transportes de carga
JMS / Globovisión
De acuerdo a una resolución del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia de este jueves, queda sin efecto toda restricción de circulación a los vehículos de carga con peso igual o superior a 3.500 kilos.

Según la Gaceta 40.096, esta resolución permite que estos vehículos circulen en los accesos y corredores viales dentro y fuera de la Gran Caracas, así como el resto del territorio nacional.

Esta restricción no aplica para quienes transportan bebidas alcohólicas. Según declaraciones recientes del ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, esto se hace para agiliazar la distribución inmediata de los alimentos en todo el país, así como de insumos para la construcción.

"No habrá ningún tipo de restricción para ningún tipo de carga, especialmente para el sector de alimentos y construcción. Son medidas para fortalecer el crecimiento de la economía", dijo el funcionario a la salida de un consejo de ministros la semana pasada.

En esa oportunidad, Menéndez agregó: "Estamos haciendo un seguimiento al tema de abastecimiento, rubro por rubro, al tema de la logística que en la mayoría de los caos ya se ha solucionado. Ofrecemos garantía de abastecimiento de los productos".