domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 02 / 2014
- 08:31:35
Simón Díaz hijo: Andar por ahí con mi viejo era "gozar un puyero"
Simón Díaz hijo: Andar por ahí con mi viejo era
Rafael Álvarez Bermúdez / Globovisión
El hijo de Simón Díaz, quien lleva honrosamente el mismo nombre de su padre, expresó que siempre fueron grandes compañeros y pasar tiempo con él era "gozar un puyero".

"Jugábamos bolas criollas, Bettsimar lo acompañaba a otras cosas. A él todo el mundo lo quería. Él hizo lo que tenía que hacer, disfrutó su vida y su país muchísimo (...) A él no le gustaba viajar, le encantaba estar metido en una hamaca en el campo con un cuatro, vacas y gallinas", relató desde el Cementerio del Este, donde es velado el cantautor.

Con seguridad y cariño, Simón hijo afirmó que su padre era el "tío de todos los venezolanos. Yo siento que cualquiera lo siente como si fuera su propio familiar. El tenía el don de ser como la hallaca, que le gustaba a todo el mundo".

Simón Díaz sufría de demencia vascular, aproximadamente desde hace 10 años. Sus hijos explicaron que fue perdiendo progresivamente la memoria hasta verse seriamente comprometida la parte física de su cuerpo.

"Papá aunque no hablaba, siempre mantenía su sonrisita. Mi viejo era eso, amor por Venezuela (...) Creo que el viejito descansó porque esa enfermedad lo tenía muy agarrado", manifestó Díaz hijo.

Según Simón junior, el máximo exponente de la tonada dejó un "legado infinito y grandioso". "Que ese legado lo agarren los jóvenes y hagan una bandera con Venezuela, con nuestras costumbres y nuestra música", agregó.

El sepelio de Tío Simón será el viernes a las 3 de la tarde, en el Cementerio del Este, en Caracas.

Fuente imagen: Globovisión