viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

03 / 05 / 2012
- 02:19:22
Siete pasos para verificar sus datos en el Registro Electoral antes del 15 de mayo
Siete pasos para verificar sus datos en el Registro Electoral antes del 15 de mayo
/ SCZ
Súmate reitera su llamado a todos los electores a verificar de inmediato sus datos en el Registro Electoral (RE), porque si se inscribieron y detectan que no fueron incorporados, o habiendo estado inscritos previamente fueron excluidos del RE o cambiados de su centro de votación sin su consentimiento, sólo tienen hasta el 15 de mayo para solicitar al Consejo Nacional Electoral la corrección y subsanación de cualquiera de estas u otras situaciones irregulares, que podría impedirles el ejercicio de su derecho constitucional al voto en las elecciones presidenciales del 07 de Octubre y las regionales del 16 de Diciembre de 2012.

Con el fin de facilitar este proceso, en el marco del período de “Impugnación al Registro Electoral Preliminar”, Súmate sugiere siete (7) pasos, actualizados con la información publicada por el CNE el pasado lunes 30 de abril acerca del procedimiento a ser aplicado por los electores:

1. Verifica tus datos en el Registro Electoral (RE) Preliminar antes del 15 de mayo:

· Consulta con el número de tu cédula en página web del CNE (www.cne.gob.ve),

· Llama al 0800-VOTEMOS (0800-8683667) o

· Envía un mensaje de texto con tu número de cédula al 2637.

2. Si detectas que no fuiste incorporado, que fuiste excluido o migrado involuntariamente, o si aprecias algún error en tus datos, tienes hasta el 15 de mayo para solicitar al CNE la solución de cualquiera de estas situaciones irregulares.

· Ubica la Planilla de Reclamos en el sitio web del CNE (www.cne.gob.ve) en el enlace “Registro Electoral” (http://www.cne.gov.ve/web/documentos/registro_electoral/rep_reclamo.pdf),

· La planilla también debe estar disponible en las Oficinas Regionales Electorales del CNE, ubicadas en las capitales de cada estado,

· También puedes buscar la planilla en cualquiera de los 205 Puntos de Recepción de Reclamos que este organismo electoral habilitó en todo el país, cuyas ubicaciones están publicadas en su página web en el siguiente enlace: http://www.cne.gov.ve/web/registro_electoral/centros_recla.php.

3. Reporta la situación irregular específica detectada en el RE Preliminar, completando los datos requeridos en la Planilla de Reclamos. Llénala en letra legible y en su totalidad. Cada una de las posibles causas de reclamo, están indicadas en esta planilla.

· Si solicitaste tu inscripción y apareces como “No inscrito”, especifícalo en la planilla y consígnala con copia legible de tu cédula de identidad y del comprobante de inscripción en el RE.

· Si fuiste cambiado inconsultamente de tu Centro de Votación, especifícalo e indica tu anterior Centro de Votación en la planilla; o si solicitaste cambio de Centro de Votación y no fue actualizado tu requerimiento o no apareces inscrito en el RE, especifícalo en la planilla y consígnala con copia legible de tu cédula de identidad y del comprobante de actualización en el RE.

· Si apareces en el RE con error en el nombre, apellido y/o fecha de nacimiento, debes colocar tus datos en la planilla tal como aparecen en tu cédula de identidad.

4.
Firma y estampa tu huella dactilar en el espacio previsto para ello, una vez completados todos los datos de la planilla.

5. Anexa a tu reclamo una copia legible de tu Cédula de Identidad.

6. Consigna la planilla de Reclamo, con sus respectivos soportes, en:

· La Oficina Regional Electoral de tu estado,

· Cualquiera de los 205 Puntos de Recepción de Reclamos, que el CNE dispuso con esta finalidad en tu entidad federal o

· A través del correo electrónico: registro.electoral@cne.gob.ve

7. Asegúrate de obtener una constancia de haber realizado tu impugnación y solicita que te la firmen y sellen, indicando la fecha de recepción, en señal de haber sido recibida conforme, para su tramitación por el CNE, en el caso que te hayas dirigido a una de las Oficinas Regionales Electorales o Puntos de Recepción de Reclamos.