viernes, 25 de abril de 2014

 

Economía

30 / 08 / 2012
- 04:18:26
Sidor paraliza por 24 horas sus actividades para exigir reactivación de beneficios contractuales

Trabajadores de Sidor realizan paro de 24 horas por Globovision
/ VGN/Lorena Cañas
Los trabajadores de Sidor iniciaron un paro de 24 horas para exigir al presidente de la fábrica de acero, Rafael Gil Barrios, que reactive el beneficio contractual de HCM.

Los sidoristas tomaron el edificio sede de la CVG en Alta Vista, Puerto Ordaz, estado Bolívar. "El presidente Gil Barrios nos quiere eliminar la cláusula del HCM, que está amparada en el contrato colectivo" señaló Leonardo Azocar, secretario de Trabajo y Reclamo de SUTISS.

Al menos 20 viudas de trabajadores sidoristas también protestaron y exigieron ser asumidas en nómina, tal y como lo establece el contrato colectivo.

Los sidoristas exigen que Seguros Federal asuma el aseguramiento de equipos de la fábrica y no la empresa Rick Solution Venezuela, pues denuncian que el contrato con la última aseguradora encarece los montos de contratación por el servicio en 350 millones de dólares, "5 millones de dólares por encima de Seguros Federal".

Aseguraron que con ese monto podrían cancelarse pasivos laborales y compar insumos para la fábrica.

Informaron que el próximo martes instalarán la mesa de diálogo para seleccionar la representación patrono-laboral que iniciará la discusión del nuevo proyecto de Convención Colectiva de los trabajadores, aprobada por el presidente Hugo Chávez.