miércoles, 23 de abril de 2014

 

Espectáculos

05 / 12 / 2012
- 04:37:13
Shakira espera el parto rodeada de demandas judiciales
Shakira espera el parto rodeada de demandas judiciales
VVRG / Globovisión/El País de España
A Shakira no le apetece que nada se interponga entre ella y la tranquilidad que necesita en la recta final de su embarazo. Pero le llueven los problemas. Al lío judicial al que la enfrentaron dos exempleados suyos que le reclaman 150.000 euros por despido improcedente se unió ahora la demanda por casi 80 millones de euros que, ahora sí, le interpuso su exnovio, Antonio de la Rúa, en un tribunal de Nueva York. La historia de Shakira con los juzgados a ambos lados del Atlántico, por tanto, acaba de comenzar.

La idea de la cantante colombiana parece ser alargar lo más que pueda sus pugnas judiciales. Por una parte, acaba de salir victoriosa en su intento de dar esquinazo a los jueces de Barcelona al no asistir el martes a la audiencia en la que se daría inicio al juicio que la enfrentan su exchófer, Divier Hernández, y su mujer, Maritza de Ávila, que trabajó durante 11 años como limpiadora bajo las órdenes de la colombiana. Ambos alegan que fueron despedidos por Shakira injustamente y sin indemnización alguna, y todo porque se negaron a satisfacer sus caprichos fuera de su horario laboral.

La cantante debía presentarse ante el juez el 4 de diciembre, pero los Mossos d’Esquadra no lograron encontrarla para entregarle la citación. La jugada le salió perfecta, ya que, al no estar notificada, Shakira y su abogado no se dieron siquiera por enterados de que debían aparecer en la corte, que tuvo que aplazar el comienzo del juicio para el próximo 7 de febrero. Para esa fecha, el bebé que la artista espera con Gerard Piqué ya habrá nacido.

“Esta actitud claramente denota la mala fe de la demandada al buscar dilatar el proceso”, escribe el abogado de los exempleados en una nota de prensa enviada a los medios colombianos.

Mientras tanto, el rumor que hace meses anunciaba que Antonio de la Rúa preparaba una jugosa demanda contra su exnovia para cobrarle los 11 años que dedicó a su carrera se hizo realidad a finales del mes pasado. El hijo del expresidente argentino registró en un tribunal de Nueva York una instancia en la que le pide a su ex 76 millones de euros como compensación por su trabajo como su representante. Y lo hizo justamente un mes después de que ella misma lo demandara, culpándolo de haberse apropiado indebidamente de parte de sus ganancias en el tiempo en que estaban juntos.

Pero todo esto no parece preocuparle demasiado a la diva colombiana, que prepara la llegada de su bebé, que nacerá en enero y en una nueva casa. Shakira y Piqué acaban de mudarse del tríplex en el que vivían en el centro de Barcelona a un chalé mucho más familiar, situado en Esplugues de Llobregat. El lujoso piso, sin embargo, no se queda vacío: sus nuevos inquilinos son el compañero de equipo de Piqué en el Barcelona, Cesc Fábregas, y su novia, Daniella Semaan, que el mes pasado anunciaron que también esperan a su primer vástago. Ayer en Twitter, el joven futbolista ahondó en la noticia y contó que se tratará de una niña.