lunes, 21 de abril de 2014

 

Curiosidades

30 / 06 / 2011
- 07:34:29
Shakespeare pudo haber escrito sus obras bajo efectos de drogas
Shakespeare pudo haber escrito sus obras bajo efectos de drogas
/ AHR
De acuerdo con una investigación llevada a cabo por el antropólogo del Instituto de Evolución Humana de Johannesburgo en Sudáfrica, Francis Thackeray, quien solicitó abrir la tumba familiar del escritor para estudiar las causas de su muerte, se descubrió que es muy probable que Shakespeare escribiera sus obras bajo la influencia de la marihuana.

El periódico italiano il Corriere della Sera reseñó parte de los resultados de la investigación de Thackeray según los cuales el escritor británico "fumaba marihuana y consumía cocaína".

Muchos son los mitos que han surgido alrededor de la vida de William Shakespeare, mas son muy pocos los datos históricos que se manejan. Sin embargo estas nuevas conclusiones están basadas en el hallazgo de envases de marihuana en el patio de la casa del dramaturgo, por lo que debían realizar pruebas para determinar si el personaje hacía uso de la misma, identificando su presencia en cabellos o uñas.

El antropólogo espera usar las técnicas más modernas para no mover su esqueleto y también planea que los resultados de la investigación se publiquen en 2016, cuando se cumplen 400 años de la muerte del autor.