viernes, 18 de abril de 2014

 

Economía

08 / 07 / 2008
- 08:22:17
Seniat recaudó Bs. F 1,7 millones por derechos pendientes en Maiquetía
/ SVR

Los funcionarios de el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de la Aduana Principal Aérea de Maiquetía, recaudó en el mes de junio un total de 1,7 millones de bolívares fuertes, durante los operativos de notificación de derechos pendientes.

 

Un comunicado de prensa emitido del Seniat reseña que la empresa Suelopetrol canceló en derechos pendientes más de 1,2 millones de bolívares fuertes por la nacionalización de un sistema de adquisición de datos físicos, el cual será utilizado para el Proyecto Cabimas en el estado Zulia. Estos equipos ingresaron al país el pasado 3 de noviembre de 2006, procedentes de Houston (EEUU), bajo el régimen de admisión temporal.

 

Asimismo, el referido comunicado reitera que el mes pasado también se realizó la notificación de actas de cobro por derechos pendientes a 144 auxiliares de la Administración Aduanera, por un monto de Bs.F 598.858, a fin de que procedan a cancelar o demostrar el pago de las planillas notificadas.

 

Además, el Seniat está implementando la aplicación del privilegio de retención, previsto en la Ley Orgánica de Aduanas, para aquellos casos de mercancías destinadas a empresas con deudas líquidas y exigibles, pendientes de pago.

 

Por otro lado, el Seniat adelantó una jornada especial de notificación de cobros de derechos pendientes por concepto de Impuesto Sobre Sucesiones y demás ramos conexos, a 24 contribuyentes con domicilio fiscal en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira.

 

El trabajo se efectuó a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Los Andes, por medio de la División de Recaudación, y se gestionó el cobro de derechos pendientes que ascienden a 953 mil 280 bolívares fuertes.

 

El cobro de derechos pendientes incluyó la notificación de intimaciones a los contribuyentes, quienes deberán acudir al Área de Cobros Administrativos, en la gerencia regional, a fin de regularizar su situación.