sábado, 19 de abril de 2014

 

Economía

16 / 12 / 2005
- 08:50:58
Seniat notifica acta de reparo a consorcio Jusepin
/ CF

Funcionarios de la División de Fiscalización de Minas, Hidrocarburos y Actividades Conexas de la Gerencia de Contribuyentes Especiales de la Región Capital, notificaron este miércoles los reparos correspondientes al CONSORCIO JUSEPIN integrado por la empresa francesa TOTAL OIL AND GAS VENEZUELA B.V (55%) y  la empresa inglesa BRITISH PETROLEUM HOLDING LIMITED (45%), domiciliada en Chuao, Caracas.

 

 

La información fue dada a conocer por la Jefe de la División de Fiscalización, Minas, Hidrocarburos y Actividades Conexas, Diana Vargas quien explicó que “en el  Acta de Reparo se determinaron objeciones que modificaran el enriquecimiento neto gravable por Bs. 3 millardos y un potencial de impuesto a pagar de 1,5 millardos.

 

 

El Consorcio y las empresas cuentan con 15 días para  elaborar y presentar las nuevas declaraciones, en cuyo caso la multa aplicable sería del 10% según el Código Orgánico Tributario (COT), de lo contrario, se iniciaría el Sumario Administrativo y la multa se incrementaría de 25% a 200 %, cuyo término medio es 112,5%”, señaló.

 

 

Asimismo, informó la funcionaria de este Servicio que la fiscalización  se venía realizando desde el 14 de julio de 2005 en materia de Impuesto Sobre La Renta (ISLR) en los ejercicios fiscales comprendidos entre los años 2001 al 2004.