domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

01 / 07 / 2010
- 07:18:43
Seniat clausuró por 3 días a restaurantes, licorerías y centros hípicos de la Gran Caracas
Seniat clausuró por 3 días a restaurantes, licorerías y centros hípicos de la Gran Caracas
/ FL
Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) procedieron a aplicar medida de clausura por 72 horas (3 días continuos) a 80 establecimientos comerciales durante una acción de control fiscal y de verificación de deberes formales  en restaurantes, licorerías y centros hípicos, ubicados en la Gran Caracas.

La información fue suministrada por la Intendente Nacional de Tributos Internos del SENIAT, Fanny Márquez, quien dirigió la acción y destacó que los cierres se originaron por incumplimiento de los contribuyentes en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Ley de Actividades de Juegos de Envite o Azar, particularmente en declaraciones extemporáneas, pagos omisos, entre otros.

Durante este primer día de operativo de verificación de deberes formales fueron visitados 120 contribuyentes en las zonas Bello Monte y Las Mercedes. De los 53 centros hípicos verificados, 48 resultaron sancionados con medidas de cierre. Asimismo de los 19 restaurantes que contaron con la presencia fiscal del SENIAT, 9 fueron clausurados y del sector licorero de los 40 locales visitados 23 fueron cerrados.

La Intendente Fanny Márquez exhortó a los contribuyentes a ponerse al día con sus deberes tributarios. “La voluntad del SENIAT no es cerrar, pero al conseguir estas irregularidades debemos proceder al cierre”, agregó Márquez.

Este operativo que se inicia en el área metropolitana, forma parte de un plan nacional de fiscalización siguiendo instrucciones del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, por lo que en las próximas semanas se extenderá a otras entidades del país.