miércoles, 23 de abril de 2014

 

Internacionales

11 / 01 / 2013
- 05:22:55
Senadores dominicanos expresan solidaridad con Hugo Chávez
Senadores dominicanos expresan solidaridad con Hugo Chávez
SCZ / Globovisión/EFE
Un grupo de senadores dominicanos, todos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó su solidaridad con el presidente Hugo Chávez, quien convalece en Cuba de una cirugía contra el cáncer que padece.

Los senadores definieron a Chávez como un gobernante "que está en el corazón de los pueblos latinoamericanos" y que en este momento "atraviesa por un precario estado de salud".

Los legisladores, ocho en total, entregaron una correspondencia al actual encargado de la embajada de Venezuela en el país, Francisco Javier Centeno.

En la misiva dirigida al vicepresidente y canciller venezolano, Nicolás Maduro, los legisladores dominicanos manifestaron su deseo de que Chávez "recupere su salud para darle continuidad a su proyecto de revolución socialista implementado en Venezuela desde su ascenso al poder" en 1999.

Asimismo, confiaron en que supere su estado de salud y pueda visitar la frontera dominicano-haitiana para, según explicaron, dictar una conferencia bajos los auspicios de estos dos países "quienes ya han empezado a organizar ese evento", concluyó el comunicado.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, fue operado el 11 de diciembre en La Habana por cuarta vez desde que se le diagnosticó un cáncer en la zona pélvica en junio de 2011.