viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 05 / 2008
- 06:38:24
Senadora Piedad Córdoba: "ni Chávez ni yo sabíamos que se había muerto Marulanda”
/ JDG

La senadora colombiana Piedad Córdoba ofreció sus primeras declaraciones desde que las Farc confirmaron la muerte del primer cabecilla de esa guerrilla, Manuel Marulanda. Advirtió, sin embargo, que este hecho, no debería frenar las liberaciones de rehenes y la búsqueda de la paz en el país neogranadino. “Hasta el final (Marulanda) se salió con la suya; se murió de muerte natural. Me llama mucho la atención que aquí digan que nosotros dos (Córdoba y Chávez) somos los voceros de las FARC y ni Chávez ni yo sabíamos que se había muerto Marulanda”.  

 

Córdoba acusó al ministro de Defensa colombiano y la Policía de realizar montajes que "impiden el trabajo desde el punto de vista humanitario". "Desatendieron la orden de la Corte Suprema de Justicia de revelar todos los supuestos elementos que tenían para llamar a los que consideraran y luego elegir ellos a quienes enviaban a la Corte y quienes debían ir a la Fiscalía", aseguró.

 

La senadora se mostró esperanzada con la asunción al mando de las Farc de Alfonso Cano, a quien llamó "un hombre político”. Sobre la presunta participación de Marulanda en los procesos de liberación de rehenes, dijo que nunca tuvo la oportunidad de hablar con él, pero que sí conoce personalmente a Cano.

 

Córdoba reveló que no tiene más pruebas de vida en su poder y que tenía pensado viajar a Venezuela para “trabajos de orden ideológico”. “Tenemos un foro en Belén do Pará el próximo miércoles con toda la izquierda latinoamericana, pero fundamentalmente desde la intelectualidad. para hablar sobre el socialismo del siglo XXI”, declaró.

 

Al ser interrogada acerca de si ha tenido problemas con el gobierno colombiano para salir del país, respondió: “tengo muy claro en qué estoy metida, qué dificultades tengo. El Estado es todopoderoso en este momento. Lo más importante es que ni me aflijo ni me aflojo. Voy a seguir trabajando por el acuerdo, por el proceso de paz".