miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 06 / 2012
- 03:50:01
Secretario General de AD Aragua y diputada regional continúan desaparecidos
Secretario General de AD Aragua y diputada regional continúan desaparecidos
/ SCZ/Alexandra Rubín
Desde la tarde de este domingo se encuentran desaparecidos el diputado y Secretario General de Acción Democrática del estado Aragua, Orlando Espinoza, y la diputada regional Lisbeth Parra. Ambos visitaron este fin de semana Caracas para participar en el programa "Aló Venezuela", transmitido por Globovisión.

Se conoció que tras salir del programa hicieron una llamada telefónica desde Plaza Venezuela para informar que emprenderían su regreso al estado Aragua; sin embargo, desde ese momento se desconoce su paradero.

Antonio Ecarri Bolívar, vicepresidente nacional de Acción Democrática, señaló que la denuncia por desaparición de los diputados ya fue hecha ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC). Aseguró que, en caso de que haya sido un secuestro, nadie se ha comunicado solicitando algún tipo de rescate.


Secretario General de AD Aragua y diputada... por Globovision

"Ellos en el programa realizaron denuncias graves sobre el sistema eléctrico. La última vez que se comunicaron con sus familiares ya iban vía Plaza Venezuela e iban directo a Maracay, como es costumbre de ellos. Lo extraño es que no tenemos noticias, no queremos hacer especulaciones, pero alertamos a las autoridades", expresó Ecarri Bolívar.

El vicepresidente de AD indicó que han estado en comunicación con los cuerpos de seguridad que están realizando las averiguaciones. "Vamos a esperar que estas actuaciones se lleven a cabo y esperamos que el Gobierno Nacional entienda que esto es una situación que afecta a todo el pueblo venezolano", dijo.

Afirmó que el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Luis Roberto Karabín, fue encargado de la investigación.

El diputado Ismael García se pronunció sobre el caso: "Hago un llamado a cualquier ciudadano que pudo haber visto a Orlando Espinoza y Lisbeth Parra. Hemos hecho todas las gestiones en el dia de hoy, hemos conversado con el Ministro Relaciones Interiores y hasta ahora no hemos tenido respuesta del paradero. Aspiramos que estén bien, que no hayan pasado por una situación grave".


Ismael García sobre diputados de Aragua... por Globovision