jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 04 / 2013
- 05:00:13
Henrique Capriles retomó funciones como gobernador de Miranda el 15 de abril

Secretaria de gobierno de Miranda aseguró que... por Globovision
/ Globovisión
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, retomó sus funciones como mandatario regional el pasado lunes 15 abril. El decreto de encargaduría de Adriana D'Elía por su separación del cargo para asumir la candidatura, quedó sin efecto el pasado lunes. Esto, según lo publicado en la gaceta oficial de la entidad.

En la gaceta oficial del estado Miranda (N.0319) publicada en  Los Teques con fecha 15 de abril, y bajo el decreto N.2013-0056 se deja sin efecto el documento legal del 9 de marzo 2013 donde se encargó provisionalmente de la Gobernación a Adriana D'Elía.

Este oficio está firmado el día lunes 15 de abril por Henrique Capriles y Adriana D'Elia, secretaria de gobierno de la entidad.

En este sentido y ante la solicitud de decretar la falta absoluta del Gobernador, la dirección del despacho de Henrique Capriles envió un escrito a la presidenta del CLEM, Aurora Morales, comunicando la publicación de la gaceta oficial. Documento que fue recibido con fecha 17 de abril a las 2:35pm por Yarinet Navarro.

Adriana D' Elía responde

La secretaria de gobierno del estado Miranda, Adriana D' Elía, respondió a las declaraciones de la diputada del CLEM Aurora Morales. "Aquí en las inmediaciones de la casa de gobierno y de la Casa Amarilla ya van 43 días ininterrumpidos de concentraciones y protestas, de manera que no es nada nuevo lo que están haciendo el día de hoy", dijo.

D´Elia señaló que llaman la atención las declaraciones de  la presidenta del  Consejo Legislativo del estado, quien llamó al gobernador a ocupar el cargo. Lamentó que Morales no conozca las leyes del estado, la Constitución de Miranda, que establece cuáles son las normas que nos rigen y ella debería conocerla.

Afirmó que Henrique Capriles es gobernador desde el mismo día de las elecciones y que ella tuvo una encargaduría hasta ese día.

D´Elia refirió que después del fallecimiento del Presidente Chávez allí no ha habido luto porque ha habido ruido permanentemente por parte de sus seguidores.

También condenó los hechos violentos de los últimos días y pidió que cese el hostigamiento al cual es sometida la gobernación de Miranda.

documentogobernacionmiranda1704