domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 07 / 2012
- 03:53:09
Sebin liberó tras interrogatorio a Gustavo Tovar, escritor y abogado
Sebin liberó tras interrogatorio a Gustavo Tovar, escritor y abogado
/ FL
Gustavo Tovar Arroyo, abogado, autor del libro "Estudiantes por la Libertad"  y activista de los Derechos humanos estuvo retenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (estado Vargas) por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

El activista fue detenido por los funcionarios del Sebin cuando aterrizó su vuelo procedente de México en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. El organismo de seguridad le realizó preguntas sobre su profesión y su posición con respecto al estado de los derechos humanos en Venezuela.

Mientras lo retuvieron le informaron que esperaban a una comitiva de Caracas para evaluar su traslado al Helicoide. Sin embargo, Tovar fue dejado en libertad luego de contestar las preguntas de los funcionarios, quienes le aseguraron que el interrogatorio era solo para resguardar la seguridad del Estado.

El defensor de los derechos humanos aseguró que le hizo conocer al organismo su posición sobre el mal estado del sistema judicial y penitenciario en Venezuela. De igual modo le comentó su posición crítica al actual gobierno. Los funcionarios le preguntaron si se consideraba un preso político, a lo cual contestó que solo lo sería si lo encarcelaban luego del interrogatorio.

Tovar destacó que en ningún momento sufrió abuso o maltrato por parte de los agentes, quienes lo trataron de manera respetuosa y profesional. No le notificaron que hubiese alguna orden judicial en su contra ni le informaron sobre posibles procedimientos adicionales.

Opina que el Sebin está vigilándolo desde la publicación de su último poemario “Piel Negada”.