viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

21 / 04 / 2013
- 08:27:38
Sismo de magnitud 4.1 sacudió al estado Lara

Presidente de Funvisis llama a la calma por Globovision
AAS / Globovisión
Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que se registró un sismo de magnitud 4.1 al sureste de Barquisimeto, en el estado Lara.

El movimiento telúrico fue localizado a 11 Km al sureste de Barquisimeto,con una profundidad de 5.4 Km, sin daños a personas o bienes reportados hasta esta hora, informó la institución en una nota de prensa.

El presidente de Funvisis, Víctor Cano, clasificó "de normal la reciente actividad sísmica" e invitó a  "toda la población venezolana a promover y trabajar por la cultura de prevención sísmica, con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos".

Cano aseguró que Protección Civil está alerta ante la situación e hizo "un llamado a la calma, estas situaciones son eventos normales en la naturaleza". Acotó que no se han registrado réplicas del sismo y explicó que "la ciudad de Barquisimeto está muy cerca de la falla de Boconó y esto es normal".

Muchas personas reportan a través de Twitter que el sismo se sintió con fuerza en Barquisimeto y ciudades aledañas. En la noche del sábado se registró un sismo de magnitud 2.0 en Cabudare, estado Lara, a las 10:09 pm. "El movimiento de Cabudare, al ser un sismo de magnitud menor de 2.5 no se pública de manera regular", informó Funvisis en Twitter.