jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

08 / 06 / 2012
- 03:33:24
Se registró un incremento de pacientes con crisis hipertensivas a causa de la ola de calor en Zulia
Se registró un incremento de pacientes con crisis hipertensivas a causa de la ola de calor en Zulia
/ DDF/Jesús González
La secretaria de salud del estado Zulia, María Moreno, informó que durante el último mes, se ha registrado un incremento de 40 por ciento de pacientes con crisis hipertensivas a causa de la ola de calor que se ha registrado en Maracaibo durante las últimas semanas.

El aumento se da en pacientes mayores a 45 años que han acudido a las emergencias de los diferentes centros de salud adscritos a la gobernación del estado Zulia, con síntomas como dolor de cabeza, malestar general y sudoración.

Como primera medida de recomendación, la secretaria de salud dijo que los pacientes con estas afecciones deben tomar su antihipertensivo o visitar al cardiólogo o médico internista.


Hay más crisis hipertensivas a causa de la ola... por Globovision

Para minimizar los efectos del calor, también Moreno dijo que es necesario tomar mucho líquido, comer frutas como patilla y melón, usar ropa ligera y de colores claros. "Evite asistir a lugares donde la temperatura este muy alta, permanezca en su casa, así le llegue el recibo de la luz posteriormente multado pero primero debe preservar la salud", agregó Moreno.

Los últimos registros de temperatura en la ciudad han sido superiores a los 47 grados de sensación térmica.