sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 09 / 2012
- 08:57:55
Se registró incendio en tanques de la refinería El Palito

Video del incendio ocurrido el dia de ayer en la... por Globovision
VA/SCZ / Globovisión
El ministro Rafael Ramírez informó que se produjo un incendio en los sellos de dos tanques de nafta de la Refinería El Palito, estado Carabobo, debido al impacto de un rayo.

El incendio se inició, manifestó Ramírez, a las 7:30 pm.

El también presidente de la estatal Pdvsa aseguró que lograron extinguir el fuego en uno de los equipos y que se enfocaron en echar espuma en el otro para apagarlo completamente.

Se registró incendio en la refinería El Palito por Globovision

"Es una situación que se presenta cuando en la Refinería hay tormentas eléctricas", dijo

Aclaró que esta situación no se produjo por ninguna falla o explosión, y no reportó heridos ni precisó sobre daños materiales.

Rafael Lacava, alcalde de Puerto Cabello, dijo en un contacto telefónico con el canal del Estado a las 12:00 de la noche, que los equipos de bomberos tenían el control total de la situación, y que permanecían apagando el fuego en uno de los tanques.

 

Image and video hosting by TinyPic

Foto cortesía de Andis Silva/Notitarde

Respuesta de Protección Civil y la Gobernación

Protección Civil Carabobo informó, como medida preventiva, el cierre de la autopista Valencia-Puerto Cabello a la altura del peaje de La Entrada debido al incendio en la planta refinadora.

El organismo dispuso de 4 ambulancias en caso de ser necesarias.

Por su parte, el gobernador Henrique Salas Feo manifestó que tomó todas las medidas de emergencia y se mantendrán en alerta para evitar daños mayores.



Fotos cortesía de Protección Civil Carabobo

Situación irregular con reportero de Notitarde

Funcionarios de la Guardia Nacional le quitaron la cámara al fotógrafo del diario Notitarde Raúl Araque, quien se encontraba haciendo cobertura del incendio.