jueves, 17 de abril de 2014

 

Usted lo vio

08 / 11 / 2008
- 07:00:00
Se realizó el “Gaitazo de la Victoria” en la avenida Francisco de Miranda con presencia de todos los sectores de la oposición
/ JDG/AQB

El dirigente del Comando Nacional de la Resistencia (CNR), Óscar Pérez, anunció desde la mañana de este sábado el inicio del llamado “Gaitazo de la Victoria”, evento que conjugó la música con la política, en solidaridad con los candidatos opositores de Zulia, Yaracuy y Carabobo. Se llevó a cabo en la avenida Francisco de Miranda, frente al Centro Lido. Distintas personalidades políticas invitaron a los caraqueños a que asistieran.

 

Las agrupaciones Gran Coquivacoa, Cardenales del Éxito, entre otras, animaron la tarde musical y se intercalaron con los diferentes candidatos unitarios del área metropolitana, Henrique Capriles Radonski, Antonio Ledezma, Carlos Ocariz, Gerardo Blyde y Stalin González; y por el candidato a la alcaldía de Maracaibo, Manuel Rosales.

 

“Esta es una demostración de que queremos paz, reconciliación y vivir con tranquilidad”, dijo Pérez.

 

Los candidatos llamaron a la participación y al voto consciente

 

En medio del evento, el candidato de la unidad opositora para la alcaldía del municipio Baruta, Gerardo Blyde, insistió en que  “cada uno de los ciudadanos venezolanos debe familiarizarse con las boletas electorales de su municipio. En el caso de Baruta tenemos 10 toldos en todo el municipio. Hemos hecho operativos casa por casa y vamos a seguir haciéndolo".

 

El candidato recordó que en el municipio Baruta los ciudadanos votarán siete veces; en El Hatillo, siete también; en Chacao, nueve veces; en Sucre, 10 veces; y en Libertador, cuatro.

 

El candidato a la alcaldía de Maracaibo, Manuel Rosales, dijo que el proceso electoral que se avecina “es una lucha por la reconciliación del país, por la construcción de un mapa político que nos permita avanzar hacia la reconciliación, los caminos de la paz".

 

Aseguró que el 23 de noviembre permitirá que en Venezuela se respeten la Constitución y las instituciones. "Hay que ganar la batalla del 23 de noviembre, no para aplazar a nadie, para derrocar a nadie, sino para empezar un camino de paz".

 

Con respecto a las investigaciones que se abren en su contra por presuntos manejos irregulares de fondos públicos, dijo que "pueden hacer lo que quieran porque tenemos nuestras cuentas claras. La respuesta del Zulia va a ser el 23 de noviembre. Vamos a aplastar la calumnia. Va a producirse un aluvión de votos y Pablo Pérez va a ser el nuevo gobernador del Zulia”.

 

El candidato a concejal metropolitano, Freddy Guevara, llamó a la participación masiva y a que la población conozca los tarjetones electorales y las propuestas de cada candidato  “estamos eligiendo un proyecto de país. No caigamos en la trampa de pensar que esta es la elección más difícil del mundo", declaró.

 

Cabe resaltar que los cuatro candidatos de Chacao  y las dos candidatas de El Hatillo, aunque no forman parte de la fórmula de la unidad, asistieron al "Gaitazo de la Victoria".

 

Por Chacao, Liliana Hernández, dijo que aunque no existe una unidad formal en lso trajetones, “todos pensamos igual. Esa unidad es indestructible y sigue adelante”, mientras que Samantha Quintero llamó a la población a votar y explicó que “en el municipio Chacao estamos haciendo los esfuerzos para que se produzca la unidad, pero de no ser así, los vecinos tendrán que elegir”.

 

Por su parte, la candidata al municipio El Hatillo, Delsa Solórzano, explicó que “más que una unidad de partidos políticos, tiene que ser una unidad de ciudadanos. Hemos presentado las propuestas que les dan solución a las necesidades de los vecinos. Tenemos el guáramo y la experiencia suficiente para enfrentar lo que viene”.

 

Los discursos de cierre

 

Al cierre del acto, habló desde la tarima el candidato a la alcaldía metropolitana, Antonio Ledezma, quien hizo un llamado a la paz, al rescate de la gran Caracas y a la unidad tanto de los partidos como de los ciudadanos.

 

Ledezma prometió acabar con la inseguridad y la basura en la capital. “Queremos imaginarnos una Caracas con una policía eficiente como es la policía de Sucre que creó Enrique Mnedoza y que va a rescatar Carlos Ocariz como próximo alcalde de Sucre”.

 

Dijo que creará un plan de becas, empresas de servicios de salud, ambulatorios que funcionen a tiempo completo, y masificará el transporte público para combatir el tráfico. “Vamos a honrar al Libertador, convirtiendo a Caracas en una ciudad para la vida, como lo piden todos ustedes”, concluyó.

 

El candidato a la gobernación de Miranda, Henrique Capriles Radonski, llamó a la gente a no dejarse confundir por el discurso oficial. “Nos tratan de conmfundir, de hacer ver que es una guerra del socialismo y el capitalismo. Lo que queremos es un cambio. Nadie se puede quedar sin votar. Si todos salimos a votar, la Fuerza del Cambio no la para nadie”, afirmó.