domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 08 / 2011
- 11:19:33
Se produjo incendio en muelle petrolero de Anzoátegui
Se produjo incendio en muelle petrolero de Anzoátegui
/ SCZ/Giselle Almarza
Cerca de las 3:00pm se registró un incendio en una de las cintas transportadoras, encargadas de trasladar coque hasta el muelle de Fetranzoátegui en el Complejo Criogénico de Jose. Según informó el secretario general de la Federación Única de los Trabajadores Petroleros (Futpv), José Bodas, no hay personas lesionadas

Las llamas fueron controladas por los bomberos del Complejo y los operadores de sólidos.

Recordó al Gobierno Nacional que es urgente que atienda las necesidades de la industria petrolera, puesto que los accidentes que se han registrado recientemente responden a la falta de mantenimiento de los equipos y maquinarias del sector.




Comunicado de Petróleos de Venezuela

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa que este jueves a la 1:00 pm, aproximadamente, se produjo un incendio del azufre contenido en el silo de compensación (00-BN-104) y la torre de transferencia (05 TT-612) pertenecientes al muelle de Manejo de Sólidos que sirve a los mejoradores de crudo Petroanzoátegui, Petropiar y Petromonagas asentados en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA).

Este evento ocurrió en momentos cuando el barco de nombre "MV Joalmi" recibía la carga de 34 mil toneladas métricas de azufre para su exportación hacia Marruecos, de un total de 40 mil toneladas métricas dispuestas para este despacho. De inmediato se evaluaron  las condiciones del sistema y no se observa daños que impidan el proceso de carga del referido buque y así cumplir los compromisos adquiridos.

De inmediato se activó el plan de contingencia  con la actuación del grupo de respuesta y control de emergencia, con personal bomberil de todos los mejoradores quienes actuaron de acuerdo con el protocolo de seguridad industrial, evacuando a las personas para evitar daños; cabe destacar que en el evento no se registraron trabajadores lesionados.

Tal como está establecido en la industria petrolera se activó un comité de  investigación, responsable de determinar la  causa del incidente.

La principal industria del país garantiza las operaciones de mejoramiento de crudo extrapesado, proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Nota relacionada:

-Reportan volcamiento de embarcación con diesel en muelle zuliano Tía Juana