viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

18 / 12 / 2012
- 11:21:31
La MUD apoya impugnaciones electorales en el estado Bolívar

La MUD apoya impugnaciones electorales en el... por Globovision
JMS / Globovisión
El coordinador de apoyo a los comicios regionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Antonio Ledezma, el diputado a la Asamblea Nacional Ismael García, y el dirigente político Pablo Medina, acudieron este martes a Ciudad Bolívar para apoyar al candidato a la gobernación de la entidad Andrés Velásquez en la impugnación de los resultados electorales ante la Junta Regional Electoral.

García pidió al pueblo de Bolívar mantenerse firme en su reclamo y fustigó al Gobierno Nacional por utilizar "chantajes morales" con los que pretenden desestimar las acciones de la oposición.

"Llegó la hora de que el pueblo tiene que reclamar sus derechos, se acabó eso de que el Gobierno haga lo que le dé la gana y el pueblo no dice nada", expresó el parlamentario al tiempo que informó que impugnarán los resultados en la junta regional y en el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.

Por su parte, Medina calificó a Francisco Rangel Gómez de "gobernador chimbo" y aseguró que los habitantes del estado Bolívar tienen que "ponerse los pantalones y luchar por la democracia y la Constitución". "No podemos hacer el papel de corderito que acepta el papel del CNE adulterado y las máquinas pinchadas", aseveró.

Entre tanto, Ledezma explicó que en estos momentos se encuentra con los técnicos electorales del Comando de Campaña de Velásquez, quienes están revisando las actas para seguir con el proceso de impugnación ante la Junta Regional del CNE.

"Estamos en un acto pacífico, pero también con mucha determinación  porque ya basta de tanto ventajismo. ¡qué se haga justicia!", pronunció el vocero de la MUD quien además recordó que el coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López también apoyará la acción.

Bolívar amaneció con manifestaciones pacíficas

Desde la mañana de este miércoles se mantuvieron manifestantes, de manera pacífica, en las inmediaciones de la junta regional electoral de Ciudad Bolívar, mientras un fuerte anillo de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana custodia las instalaciones del CNE en la localidad.

Siguen manifestantes a favor de Velásquez en... por Globovision

Se espera que en el transcurso de la semana el candidato a la gobernación de la MUD, Andrés Velásquez, acuda a la junta regional electoral para impugnar los resultados del pasado domingo.

Foto archivo Correo  del Caroní