miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 12 / 2007
- 12:00:49
Se formaron kilométricas colas en Cadivi para solicitar cupo en dólares
/ MGC

Kilométricas colas en Cadivi para solicitar dólares para viajes

 

Una extensa fila de gente se observa este lunes en la sede de Cadivi, en los Chaguaramos. Aproximadamente 2 mil personas, incluso tomadas de las manos para evitar que la “viveza criolla” les quite el lugar, esperan para poder obtener divisas para viajar al exterior. Señalan que la página web por donde se hacen los trámites está colapsada lo que obliga a los usuarios a acudir ante las oficinas.

 

Gente del interior y hasta taxistas reclaman por las demoras en la aprobación de los dólares. Algunos han llegado desde la medianoche, otros desde las 3 de la madrugada. Llevan sillas y demás enseres necesarios para la larga espera. Todo para poder conseguir un número que les permita realizar sus trámites y solicitar así moneda extranjera, en vista del control cambiario presente en el país.

 

Adicional a esto, los usuarios reclaman la implementación de una nueva medida restrictiva, aquellos que viajen a Curazao, Aruba o Panamá no podrán solicitar su solicitud de dólares en efectivo y para tarjetas de crédito, a menos que el viaje sea igual o mayor a siete días. Las personas aseguran que eso es ilegal porque no está en ninguna gaceta.

 

Según presidente Cadivi funciona normal

 

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso aseguró, al ser consultado por el Canal del Estado, que el organismo atiende a los usuarios normalmente y que el sistema de acceso a través de Internet también funciona con normalidad.

 

Dijo Barroso que los destinos con mayor demanda de divisas son Aruba, Curazao y Panamá y que el organismo estaba cumpliendo a cabalidad con las necesidades de los viajeros.

 

En la mañana de este lunes largas colas se observaron en la sede de Cadivi de usuarios del sistema de divisas que demandaban su cupo para hacer viajes al exterior algunos de los cuales pernoctaron ante la sede de Cadivi para ser atendidos temprano, pero por lo observado el trámite se ha tornado engorroso.