miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 02 / 2013
- 06:17:23
Aumenta seguridad en el Hospital Militar de Caracas pero no hay información sobre salud del presidente Chávez
Aumenta seguridad en el Hospital Militar de Caracas pero no hay información sobre salud del presidente Chávez
/ Globovisión
En el Hospital Militar de Caracas Dr. Carlos Arvelo se acondicionó un espacio para que los voceros del gobierno puedan dar declaraciones a los medios de comunicación social, tomando en consideración que el presidente de la República, Hugo Chávez, se mantiene recluido en el lugar.

El vicepresidente Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el presidente de Bolivia, Evo Morales, acudieron este martes a visitar al presidente Chávez y a sus familiares, quienes permanecen en el centro hospitalario.

Sin embargo, no se han  dado a conocer detalles sobre el estado de salud del primer mandatario nacional

Los medios de comunicación social que permanecieron a las afueras del Hospital Militar observaron la entrada de las tres caravanas con una fuerte custodia de escoltas, sin embargo no pudieron comprobar quienes iban abordo de los vehículos.

En la sede hospitalaria, ubicada en el sector San Martín del municipio Libertado de Caracas, se observó un aumento considerable de efectivos militares y funcionarios de seguridad resguardando el lugar. Asimismo, redujo considerablemente la cantidad de seguidores del presidente Chávez en la zona, situación que se registró este lunes.

El jefe de Estado se mantiene recluido en el centro hospitalario desde la madrugada de este lunes, cuando arribó al país procedente de La Habana, Cuba, donde fue sometido a la cuarta operación por el cáncer que le fue detectado en junio de 2011.

En las primeras horas de su hospitalización en Caracas, el gobierno no ha ofrecido detalles sobre la salud del jefe de Estado. La última información que se conoció sobre el avance de su recuperación fue ofrecida por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien anunció que el presidente Chávez presentaba dificultades para hablar por una "cánula traqueal".